PROYECTO EDUCATIVO JARDÍN TERAPÉUTICO PRIMARIO METODOLOGÍA DE TRABAJO UBICACIÓN ARANCELES / COBERTURA
METODOLOGÍA DE TRABAJO
  EQUIPO TÉCNICO ESCOLAR

En cada grupo escolar hay un equipo básico conformado por dos profesionales que trabajan de manera conjunta, en forma permanente durante todo el horario curricular.

Una de ellas (Psicóloga o Psicopedagoga), especializada en el área terapéutica, está a cargo de los procesos de estructuración subjetiva que implican el trabajo de la representación simbólica, el desarrollo del lenguaje y la escritura, la representación gráfica, el juego espontáneo, la construcción y desarrollo de la categoría témporo espacial, etc.

La otra, especializada en el área pedagógica, es quien hace el seguimiento desde lo cognitivo para la estructuración de los procesos del pensamiento.

Las actividades especiales: Musicoterapia, Psicomotricidad, Educación Artística, Tecnología, Educación Física, Educación Musical, Pre-Talleres; están a cargo de profesionales matriculados especializados en dichas áreas. Estos profesionales trabajan a su vez acompañados por una de las profesionales del equipo básico de cada grupo escolar.

A su vez todos los Profesionales están en permanente intercambio con dos Coordinadoras institucionales, una Terapéutica y otra Pedagógica, quienes están supervisadas desde Dirección.

También realizamos Supervisiones institucionales externas a cargo de profesionales especializados.

CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS-PROMOCIÓN

Los grupos se conforman teniendo en cuenta la edad cronológica y las posibilidades de intercambio y enriquecimiento entre los alumnos, de tal forma de poder realizar un trabajo personalizado y seguimiento individual.

La admisión Institucional, como el pasaje de un grupo a otro, se realizan en cualquier momento del año, teniendo especial cuidado en dicha articulación tanto desde el aspecto social como pedagógico.

ORIENTACIÓN FAMILIAR-RELACIÓN CON LA FAMILIA:

Se realiza el seguimiento conjunto de la evolución del alumno, a través de:

El cuaderno de comunicaciones.

Entrevistas programadas, para la entrega de Informes confeccionados desde las distintas áreas, por todos los profesionales correspondientes.

Entrevista por demanda, de los padres o la Escuela.

Organización de charlas programadas para tratar algún tema de interés común a cargo de profesionales especializados en el área.

Participación de la familia en distintos eventos como por ej.: Cumpleaños, Feria anual de Arte y Ciencias, etc.

Ley 2681 click aquí.

ESCUELA TERAPÉUTICA ZOE